Instalación de tepes

Cómo preparar el terreno para tepes de césped

Antes de instalar tepes de césped debemos saber cómo preparar el terreno, esto ayudará a conseguir unos mejores resultados

Para conseguir que los tepes enraícen perfectamente debemos preparar el terreno previamente. De esta manera el jardín estará libre de calvas y malas hierbas y lucirá un aspecto tupido, de gran belleza.

Los tepes son planchas de tierra con césped natural, los cuales son muy fáciles de instalar. En tan sólo unas horas podremos lucir un jardín de gran resistencia y perfecta coloración. Todos nuestros cultivos están tratados para evitar la aparición de posibles enfermedades.

Tepes Julián es una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes a toda la Península y Baleares. En tan sólo 24/48 horas podrá disponer de los tepes en su domicilio. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

Todos nuestros cultivos están formados por una minuciosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra durante más de doce meses. Nos avalan más de diez años de experiencia en estos cultivos, demostrando año tras año su magnífica calidad.

Debemos preparar el terreno antes de instalar los tepes de césped. Tareas tan sencillas como nivelar el jardín, instalar el riego automático o eliminar las piedras y las malas hierbas que haya, será fundamental para conseguir el jardín soñado.

Servimos rollos de césped natural a particulares y profesionales del sector de la jardinería, especialistas en áreas verdes, jardineros, viveros o paisajistas

Los tepes posen una gran capacidad de adaptación y de regeneración, pueden instalarse en todo tipo de terrenos y en cualquier época del año. Su adaptación es muy sencilla y su enraizamiento mejorará si preparamos antes el terreno.

Para poder preparar el terreno se debe planificar el riego y controlar la nivelación del terreno. Además de retirar las piedras y las malas hierbas que pudieran existir. Para ello se podrá realizar una serie de riegos para facilitar la aparición de éstas, que estropearían su perfecta instalación.

Una vez que estamos seguros que hemos retirado todas las malas hierbas, se deberá añadir una capa homogénea de mantillo, arena de río y tierra vegetal. Todo ello debe estar muy bien mezclado y se cubrirá todo el jardín con alrededor de unos 6 cm.

A continuación se instalará un buen sistema de riego. Se deben evitar tanto los encharcamientos como zonas dónde esté más seca porque no lleguen bien los riegos. Un riego y un drenaje erróneo podrán echar al traste con todo el jardín.

Una vez finalizado y con su posterior comprobación del sistema de riego, realizaremos un rastrillado y compactado con el rodillo. Es momento de hacer un ligero desnivel para dirigir las aguas de lluvia hacia el lugar que deseemos.

Con esta acción habremos terminado con la preparación del terreno y es momento de comenzar a instalar los rollos de césped natural. Se colocan de una manera muy rápida y sencilla, y resultará más fácil por haber limpiado bien el terreno.

Todos nuestros tepes están tratados con el mejor fertilizante, por eso no es necesario que una vez instalados apliquemos un abono. Más adelante ya sí que lo tendremos que hacer, y será de manera mensual, para mantener en todo momento la cantidad de nutrientes necesaria que el césped natural necesita para su correcto crecimiento.

Los rollos de césped natural se extraen de la tierra en el momento de la aceptación del pedido por parte del cliente. De esta manera nos aseguramos que lleguen a su domicilio en perfecto estado de frescor y verdor, listos para ser instalados.

Una vez recibidos en su domicilio, es importante que su instalación se realice cuanto antes, por eso es necesario preparar el terreno antes. Para ello deberemos tener elegido dónde los descargarán, en un lugar ni demasiado lejos, ni que entorpezca a la hora de proceder a su colocación.

La forma de colocar cada tepe es a tresbolillo, no deben quedar alineados y se comenzará por la esquina más larga y recta posible del jardín. Así evitaremos a realizar demasiados recortes. De esta manera se irá cubriendo todo el jardín.

Es importante que queden totalmente pegados de unos a otros, y para adaptar cada tepe correctamente a la decoración del jardín, bastará con utilizar un cúter o un cuchillo afilado. Así, en tan sólo unas horas tendremos un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas.

Durante los primeros días se realizarán tres riegos diariamente para después ir distanciando cada uno. La primera siega será al cabo de un tiempo, cuando la planta haya alcanzado la altura debida y siempre con un cortacésped en perfecto estado de afilado.

Por lo tanto, para conseguir un jardín en perfecto estado es tan importante colocar bien los tepes como preparar el terreno de manera correcta.

Otros artículos de interés:

— ¿Cuál es el mejor abono para césped natural?

— Césped natural de bajo mantenimiento