• Les informamos que del 15 al 31 de agosto, cerramos por vacaciones. Disculpen las molestias.

Césped natural para piscinas

Se acerca el buen tiempo y hay que comenzar a preparar el jardín y las piscinas, el césped natural debemos tenerlo en perfecto estado

Con la subida de temperaturas comenzamos a acordarnos del jardín y comprobar los daños que haya causado el frío invierno en él. Si además tenemos piscinas el césped natural debe ser el adecuado para su uso y estar en perfecto estado.

El tipo de césped natural a instalar en el jardín dependerá en parte del uso que vayamos a hacer de él. Un césped natural para piscinas, para el disfrute de nuestras mascotas, o simplemente de uso diario serán algunos criterios a tener en cuenta.

Césped natural para piscinas
Césped natural para piscinas

También la climatología de la zona donde residamos, la orientación del jardín o el tipo de suelo serán otros factores determinantes. En este caso nos ocuparemos del césped natural para piscinas.

Resolveremos dudas o al menos lo intentaremos de cuál es la mejor variedad, que es mejor la siembra o los rollos de césped natural, y en qué momento realizar cada cosa. La base fundamental de cualquier decoración de jardines es el uso del césped natural.

El mejor tipo de césped natural para instalar alrededor de piscinas es la variedad de semillas trafic

Además de embellecer el jardín y resaltar cualquier elemento decorativo que añadamos, nos proporciona grandes beneficios a los usuarios del jardín. Tales como una disminución de la temperatura ambiente y del ruido exterior, y también mejora la calidad del aire.

En el caso del césped natural para piscinas las características que debe tener son entre otras, resistencia a las salpicaduras, ya que contienen cloro y otras sustancias químicas, y principalmente el gran uso que se va a dar a esa zona.

Disfruta del césped natural
Diseño con césped natural

Al mismo tiempo de que sea resistente al uso, también debemos comprobar que nos ofrezca un tacto sedoso, con una coloración perfecta, y nos ofrezca una imagen de un césped natural totalmente tupido y de manera uniforme.

Somos especialistas en el cultivo y distribución de rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años. En Tepes Julián creamos un césped natural a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y junto a una maduración en tierra de más de doce meses, conseguimos un césped natural de gran resistencia y belleza.

Los rollos de césped natural en su variedad trafic nos proporcionan un perfecto manto verde de gran resistencia

Los tepes son planchas de tierra con césped natural, las cuales están libres de calvas y malas hierbas. Al momento de su instalación, forma un perfecto manto verde en su jardín, con una coloración perfecta, ofreciendo un aspecto increíble. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

A la hora de recomendar una variedad de semillas de césped natural para piscinas, nosotros siempre nos inclinamos por la variedad trafic. Su uso está muy extendido debido a la gran resistencia que ofrece, su durabilidad, y su perfecta adaptación a cualquier clima y terreno.

La variedad trafic está formada por dos semillas, la Festuca arundinácea y la Poa Pratensis. La característica principal en el caso de la Festuca es su gran resistencia tanto al pisoteo como a las siegas, se mantiene verde durante todo el año y crea un césped natural de bajo mantenimiento. En el caso de la Poa, también resiste bien el uso excesivo, requiriendo suelos ricos en materia orgánica, arcillosos y húmedos.

La instalación de los rollos de césped natural es rápida y sencilla, los resultados se ven de manera inmediata

Debido a las características de la variedad trafic, su uso está siendo muy utilizado tanto a nivel deportivo como a nivel privado. Podemos contemplar esta variedad de semillas en campos de fútbol, de golf, canchas de tenis,… o en la mayor parte de jardines públicos, y principalmente como césped natural en piscinas a nivel público como privado.

Teniendo clara la variedad de semillas de césped natural para piscinas más adecuadas, sólo queda decidirnos por la forma en que se instale. Hay dos maneras, la siembra tradicional, o la instalación de los rollos de césped natural o tepes.

Siembra de semillas
Siembra de semillas

En el caso de la siembra tradicional ya sabemos que los resultados que obtendremos serán a largo tiempo y en ocasiones no el esperado. Aparte del tiempo que debemos esperar a que germinen las semillas, que no sean devoradas por aves o insectos, y que una vez haya crecido no veamos demasiadas calvas.

Por eso Tepes Julián ofrece los tepes en su variedad trafic. Esta forma de obtener césped natural en nuestro jardín, es la manera más rápida y sencilla de conseguirlo, además de con unos resultados fabulosos.

Conseguir un jardín en perfecto estado de una manera rápida y sencilla es posible con la instalación de tepes

En el momento de su instalación comprobará como forma un perfecto manto verde en su jardín, totalmente tupido, libre de calvas y malas hierbas, ofreciendo una gran resistencia al uso pero al mismo tiempo de una gran suavidad. Además gracias a su bajo mantenimiento, y su coloración permanente durante todo el año, es ideal como césped natural para piscinas.

Instalación de tepes
Instalación de tepes

Seguro que pensará que su instalación pueda resultar complicada o ser realizada por especialistas, es todo lo contrario. No necesita de ninguna destreza en especial, siendo muy rápida y en cuestión de horas su jardín cambiará de aspecto.

Tan sólo deberá limpiar el terreno de piedras y malas hierbas, que lo tendría que hacer igualmente en el caso de siembra tradicional. Y a continuación colocar los tepes lo más juntos posibles, y con la ayuda de un cúter realizar los cortes necesarios para ajustarlo perfectamente a la decoración del jardín.

Si tiene instalado una piscina desmontable en su jardín, cuando la retire, lo más probable es que la parte de césped natural que haya quedado abajo se vea afectada, con los tepes puede renovar esa parte del jardín perfectamente.

Las planchas de césped natural se adaptan perfectamente a cualquier tipo de terreno y pueden instalarse en cualquier momento del año, debido a su capacidad de regeneración y de adaptación.

En este caso retiraríamos la parte del césped natural dañado y colocaríamos los tepes, recortando el área necesaria. Así aunque en el momento de retirar la piscina la temperatura sea más fría, no hay problema, disfrutando de un jardín en perfecto estado y en cualquier momento.

La mejor variedad de semillas de césped natural para piscinas es trafic, resistencia, belleza y bajo mantenimiento son sus principales características.

Otros artículos de interés:

Cómo instalar tepes

Césped natural de bajo mantenimiento

Ventajas del césped natural