• Les informamos que del 15 al 31 de agosto, cerramos por vacaciones. Disculpen las molestias.
Césped natural o césped artificial

Césped natural de bajo mantenimiento

Un césped natural de bajo mantenimiento nos ahorrará tiempo y dinero en sus cuidados, disfrutando de más tiempo de ocio y disfrute del jardín

Cuando planificamos la decoración del jardín y nos decidimos por la instalación de césped natural, siempre se nos viene a la cabeza sus múltiples cuidados y dedicación. Por eso buscar una variedad de césped natural de bajo mantenimiento es fundamental.

Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes. Conseguimos un césped natural de fácil enraizamiento, gran resistencia y belleza, a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

Desde Tepes Julián siempre recomendamos la variedad trafic para un césped natural de bajo mantenimiento, pero sin restar calidad y belleza. Su combinación de semillas nos ofrece una disminución de las tareas propias del jardín, siegas, riegos, abonos,…

Este mezcla de semillas crea un césped natural con una necesidad de agua muy baja, con lo cual veremos reducidos los riegos considerablemente, y el crecimiento de la planta ralentizado, con lo cual su siega también disminuye, lo mismo ocurre a la hora de fertilizar el terreno.

La variedad de semillas trafic crea un césped natural de bajo mantenimiento, pero al mismo tiempo de gran belleza y resistencia

La variedad de semillas trafic está formado por la Festuca Arundinácea y la Poa Pratensis. Ambas ofrecen una gran resistencia al uso y crean un césped de bajo mantenimiento pero de gran belleza. Su fácil enraizamiento, su perfecta coloración durante todo el año, son algunas de sus muchas cualidades. Se adaptan perfectamente a cualquier climatología y tipo de terreno.

Con el césped natural de bajo mantenimiento reduciremos el consumo de agua de riego hasta un 30%, las siegas disminuirán al igual que la fertilización, ofreciéndonos más tiempo de ocio y de disfrute del jardín.

Siembra de semillas
Siembra de semillas

La forma de sembrar la variedad de semillas trafic, pasa por la tradicional siembra, con la que los tiempos se ralentizan, no sabiendo exactamente cuándo dispondremos de un jardín en perfecto estado. Primero se realiza la siembra, con suerte de que ningún depredador como aves o insectos devoren nuestras semillas, y una vez que germinen veremos qué resultados obtenemos, algo que puede llevarnos bastante tiempo.

Por el contrario, con los rollos de césped natural conseguimos un jardín en perfectas condiciones y listo para disfrutar en tan sólo unos días. Sus resultados son visibles al momento de su instalación, y en tan sólo unos días podremos usar nuestro jardín sin causar ningún daño al césped natural.

Instalar los rollos de césped natural es la manera más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado

Habrá formado un perfecto manto verde, totalmente tupido, de gran densidad y suavidad, libre de calvas y malas hierbas. Es la manera más rápida y sencilla de conseguir un césped natural de bajo mantenimiento y además con muy poco esfuerzo para lograrlo.

Todos nuestros tepes ofrecen una gran capacidad de adaptación y de regeneración. Pueden instalarse en cualquier momento del año y en todo tipo de terreno, llano o con pendiente. Además, no es necesario cambiar el césped entero del jardín para su instalación, se adapta perfectamente a pequeñas zonas que puedan estar dañadas y renovar sólo esa parte.

Tepes de Césped natural
Tepes de Césped natural

Las medidas que tienen los tepes nos ofrecen un manejo muy sencillo a la hora de proceder a su instalación. Sus medidas de 2,50 cm x 0,40 cm resultan muy fáciles de utilizar, adaptándose perfectamente a cualquier área y decoración que exista, merenderos, árboles, jardineras,…

Utilizar césped natural es la base de cualquier decoración del jardín, pero un césped natural de bajo mantenimiento nos facilitará la tarea de su cuidado, reduciendo considerablemente los riegos, las siegas y el uso de fertilizantes.

Un césped natural de bajo mantenimiento no debe restar belleza y calidad, la mejor opción es la variedad de semillas trafic

Las planchas de césped natural en su variedad trafic embellecen cualquier rincón del jardín, haciendo resaltar aún más su decoración. Además si su mantenimiento es muy bajo, disfrutaremos de más momentos de ocio y disfrute en el jardín.

Instalación de tepes
Instalación de tepes

La instalación de los tepes es muy rápida y sencilla, siendo una tarea que se realiza en tan sólo unas horas, y sus resultados son visibles al momento. Se recomienda que para un mejor enraizamiento de la planta se retire antes de instalar los tepes, todas las piedras o malas hierbas que pudieran existir.

A continuación colocaremos los rollos de césped natural sobre el jardín, como si fuesen alfombras, lo más juntos posibles unos de otros, y con la ayuda de un cúter, realizaremos los cortes que sean necesarios para perfecto ajuste a la decoración del jardín.

Al principio se notará las uniones de los tepes, enseguida habrá formado un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas, de gran suavidad y densidad, aportando una belleza al jardín inigualable.

No deseche la idea de colocar césped en su jardín por el tiempo que le vaya a llevar sus cuidados, escoja un césped natural de bajo mantenimiento y disfrute del tiempo de ocio que le proporcionará.

Otros artículos de interés:

Césped natural para piscinas

Ventajas del césped natural

Cómo instalar tepes