Ventajas del césped natural

A la hora de planificar el diseño del jardín tenemos que tener claro qué tipo de césped poner y cuáles son las ventajas que nos aporta el césped natural

Por las múltiples ventajas que tiene el césped natural es la opción primera a tener en cuenta a la hora de planificar nuestro jardín. Por su reducción del ruido, de la polución del aire, de la temperatura ambiental, … muchas y muy diversas.

Somos una empresa dedicada al cultivo y desarrollo del césped natural desde hace más de diez años. Por eso sabemos de primera mano sus ventajas y además ahora podemos tener un jardín en perfectas condiciones y en tan sólo unas horas gracias a los rollos de césped natural o tepes.

Un césped natural siempre embellece el jardín dónde se encuentre, su color, su densidad, su textura, hacen que sea la opción más demandada.

Ventajas del césped natural
Ventajas del césped natural

Intentaremos desde Tepes Julián que conozcan todas las ventajas del césped natural, para que además de embellecer el jardín nos aporte grandes beneficios a nosotros como son una disminución del ruido, una mejora en la polución del aire y aumenta la estabilidad del suelo controlando su erosión y disminuye notablemente la temperatura ambiente.

El césped natural nos aporta muchas ventajas 

Además un buen enraizamiento de la planta unida a la capa de fieltro que exista, consiguen una óptima absorción del agua. Así disminuiremos su consumo pero no afectando al jardín y al resto de plantas que allí se encuentren.

Con una buena densidad el césped natural puede llegar a absorber hasta 6 veces más agua de lluvia, con un buen enraizamiento y su fieltro natural se consigue una estructura del terreno más firme, evitando de esta manera que se produzcan deslizamientos en la tierra.

Consejos sobre mantenimiento de césped natural
Consejos sobre mantenimiento de césped natural

Es sorprendente pero cierto que el césped natural funciona como un ventilador natural. La razón para que ocurra esta disminución de la temperatura es por el follaje del césped, éste hace absorber los rayos de sol haciendo que la temperatura del aire baje.

Si el césped natural tiene unos 8 cm de follaje, los días de más calor que el suelo de la calle puede alcanzar hasta los 44 grados, la temperatura en nuestro jardín bajará notablemente. Está demostrado que grandes terrenos de césped pueden llegar a enfriar hasta varias toneladas de aire.

Los tepes es la manera más rápida de conseguir un césped natural en perfecto estado

La reducción de la polución del aire y el ruido ambiental son otras de las ventajas del césped natural. En el caso del ruido puede absorber hasta un 30% los niveles de ruido exterior. Al generar oxígeno puro elimina los contaminantes del aire, creando un ambiente más puro y limpio.

La única desventaja que tenía el césped natural era el tipo de siembra, muy lenta, laboriosa y no siempre con buenos resultados. Pero eso ha cambiado, gracias a la instalación de los rollos de césped natural o tepes.

Tepes de Césped natural
Tepes de Césped natural

Esta forma de disfrutar del jardín en tan sólo unas horas, es otra de las ventajas del césped natural. Tepes Julián le propone instalar en su jardín los tepes o planchas de césped.

La forma más rápida, sencilla y económica de disfrutar de su jardín en tan sólo unas horas. Los rollos de césped natural crean una perfecta alfombra en el jardín, de gran resistencia, suave al tacto y de un llamativo color verde, todos ellos están libres de calvas y malas hierbas.

Otros artículos de interés:

Venta de césped natural

Cómo instalar tepes