Cómo instalar tepes

La gran pregunta que nos hacemos es cómo instalar tepes, para que nuestro jardín cambie de aspecto en poco tiempo pero sin mucho trabajo

Los rollos de césped natural o tepes es algo relativamente nuevo en el mercado y como todo nos da miedo a veces dar el paso porque pensamos que sea difícil su colocación. Pero todo lo contrario, aquí vamos a dar unas pequeñas pautas para como instalar tepes en su jardín sea lo más sencillo.

Tepes Julián, somos profesionales en el cultivo y distribución del césped natural en rollos o tepes. También le podemos asesorar sobre qué tipo de césped es el que mejor se adapta a sus necesidades y sobre su instalación.

Los rollos de césped natural o tepes salen directamente desde nuestra finca situada en Valdeíñigos (Cáceres), comarca de “La Vera”, recién extraídos de la tierra y en transporte especializado.

Tepes de Césped natural
Tepes de Césped natural

Nos aseguramos siempre que todos nuestros tepes lleguen al cliente en perfecto estado. Podrá disfrutar de un jardín libre de calvas y malas hierbas, totalmente tupido y de un tacto suave.

Desde aquí vamos a intentar que con unas pequeñas pautas la tarea de cómo instalar tepes le resulte muy sencilla.

Nosotros aconsejamos primero una preparación del jardín antes de la instalación de los tepes. De esta manera nos aseguramos que los rollos enraícen en el suelo sin problema. Para ello eliminaremos toda la mala hierba que hubiese con un herbicida y posteriormente retiraremos las piedras más grandes que pudiesen existir.

La siguiente tarea sería echar un manto de tierra compuesto de mantillo, arena de río y tierra vegetal en partes iguales y bien mezclado.

Lo más conveniente en este punto es instalar el riego automático. Recomendamos su uso ya que es la forma más correcta de regar el jardín. De esta manera evitaremos que se produzcan encharcamientos que pudiesen dañar al césped natural y por la comodidad que supone su programación de riego.

Riego por aspersión
Riego por aspersión

Como punto final a la preparación del terreno pasaremos un rulo o rodillo para nivelar todo el jardín. Así ya podemos comprobar si el riego fallase en algún punto y evitar de esta manera daños en el césped natural.

Hasta aquí son tareas también convenientes de realizar antes de la tradicional siembra de semillas. Pero ahora comprobará que cómo instalar tepes no tiene ninguna dificultad.

En el momento de la recepción de los rollos de tepes en nuestro domicilio debemos instalarlo en la mayor brevedad posible. Para ello iremos desenrollando cada uno de los tepes sobre el jardín, uniendo muy bien rollo con rollo. Y para dar la forma del jardín bastará con un cuchillo afilado o cuter para recortar las partes sobrantes.

Al principio se notarán un poco las juntas de los tepes, pero ya verá como en tan sólo unos días desaparece, formando como una alfombra de césped.

Habrá comprobado que su instalación no ha supuesto ningún problema, pudiendo hacerla cualquier persona sin tener incluso conocimientos en jardinería.

Libre de malas hierbas
Libre de malas hierbas

Los cuidados del césped natural en rollos durante los primeros días se basan en su riego. En los primeros diez días se realizarán tres riegos diarios, aunque nos pillen horas de sol. Ahora lo importante es que el césped instalado enraíce correctamente.

Después de ese tiempo distanciaremos los riegos a dos, uno por la mañana temprano y otro con la caída de la tarde. Pasados quince días desde su instalación procederemos a realizar la primera siega, deberá ser a una altura de unos 3 cm aproximadamente.

Con todos estos sencillos consejos verá cómo instalar tepes en su jardín no supone ningún problema. Consiguiendo en pocas horas un césped natural en perfectas condiciones, de gran suavidad y verdor.

Otros artículos de interés:

Consejos para la preparación del terreno y la instalación de tepes

Césped natural para perros