Como plantar Dichondra Repens

Plantar la Dichondra Repens será nuestro nuevo concepto de césped, para crear un jardín en perfecto estado en todo momento

Este tipo de césped natural como es la Dichondra Repens es una alternativa a lo que conocíamos hasta ahora. De bajo mantenimiento y gran belleza, cubre perfectamente todo el área, hay que conocer bien cómo plantar esta variedad.

Su adaptación a zonas cálidas y templadas de la Península y a todo tipo de suelo es perfecta. Tiene un alto poder cubriente de todo el jardín, lo único que no soporta, al igual que la mayoría de los céspedes son los encharcamientos.

Somos una empresa dedicada desde hace más de diez años al cultivo y a la distribución de los rollos de césped natural o tepes. Nuestra variedad de Dichondra repens es muy fácil de cuidar y sus resultados son formidables y duraderos.

Todos nuestros cultivos maduran en la tierra durante más de doce meses. Distribuimos tepes a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas, consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

Se pueden plantar mediante la instalación de tepes precultivados. Éstos son planchas de tierra creados con esta variedad de césped natural, a partir de unas semillas de la mejor calidad. Una manera rápida y sencilla de conseguir su jardín soñado.

Los rollos de césped natural son muy sencillos de instalar, incluso se puede llevar a cabo por uno mismo. Si lo prefiere puede solicitar la ayuda de un profesional. Los resultados en ambos casos son inmejorables.

Distribuimos césped natural en rollos o tepes a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, especialistas en áreas verdes, jardineros o paisajistas

Esta variedad está catalogada de bajo mantenimiento ya que precisa de muy pocos cuidados, forma un perfecto manto verde totalmente tupido, libre de calvas y malas hierbas. Lo único que no soporta son los encharcamientos.

Todos nuestros tepes poseen una gran resistencia y fácil enraizamiento. Esta variedad de Dichondra repens posee múltiples características para crear un jardín en perfecto estado durante todo el año.

Caben destacar de entre todas las características, las siguientes:

  • Gran resistencia a la exposición del sol
  • Coloración verde perfecta todo el año en climas templado-cálidos
  • Buen aguante en zonas sombrías
  • Varía su tonalidad a parduzca y pérdida de follaje con temperaturas bajas
  • Precisa de un correcto drenaje
  • Alta tolerancia a todo tipo de suelos
  • Los encharcamientos son su peor enemigo

A la hora de plantar la Dichondra repens se realiza de la misma forma que cualquier otra. En este caso lo más importante es que no sufra en ningún momento encharcamientos, y se realiza un buen drenaje.

Se deben evitar las malas hierbas porque no tolera el uso de herbicidas selectivos. Su crecimiento es lento, por lo tanto las siegas a realizar serán mínimas. Está considerado un césped de bajo mantenimiento.

Uno de sus mayores enemigos aparte del exceso de agua, es el hongo alternaría. Que se crea por eso mismo, al igual que escarabajos o gusanos cortadores. Al resto de enfermedades más comunes es bastante resistente.

Tiene una resistencia al pisoteo moderada, está más indicado a jardines de poco uso y a épocas de sequía. Un exceso de agua no lo soporta, por lo que es muy importante realizar un buen drenaje.

Al igual que otro tipo de césped la preparación del terreno para plantar la Dichondra repens es la misma. Si este paso lo realizamos a la perfección, la instalación y el posterior crecimiento de la planta serán perfectos.

Comenzaremos con retirar las hojas secas, palos o las malas hierbas que pudieran afectar a su posterior crecimiento. A continuación añadiremos una mezcla homogénea de tierra vegetal, arena de río y mantillo a partes iguales.

Se instalará un buen sistema de riego, este paso es de gran importancia ya que no soporta los encharcamientos. Por eso crearemos un buen drenaje. Un riego automático nos ayudará a realizar riegos bien distribuidos por todo el jardín.

Plantar la variedad de Dichondra repens es significado de jardín de bajo mantenimiento, posee un crecimiento muy lento, con una siegas muy distanciadas, incluso pueden llegar a realizarse solamente una vez al mes.

Los rollos de césped natural en su variedad de Dichondra repens se adaptan al diseño y a la decoración del jardín. Sólo necesitaremos un cúter o cuchillo afilado para realizar los cortes que sean necesarios para ajustarse correctamente.

El césped natural nos brinda grandes beneficios a los que estamos a su alrededor. Reduce la temperatura ambiente funcionando como un aire acondicionado natural, mejora la calidad del aire y reduce el ruido exterior.

Si buscamos crear un jardín de bajo mantenimiento, que tolere bien las épocas de frío, con crecimiento lento, la mejor opción es plantar la Dichondra repens. Cuando llega la primavera rebrota con fuerza.

Su tolerancia a la sombra, su bajo mantenimiento, el aspecto tapizante que ofrece y una buena adaptación a suelos húmedos, sueltos y de baja fertilidad son algunas de las ventajas que tiene el plantar la Dichondra repens.

Consiga ahora su jardín soñado al plantar los tepes de Dichondra repens, no dude en consular sobre esta variedad y disfrute de su entorno.

Otros artículos de interés:

— ¿Cuándo sembrar césped natural?

— Consejos útiles sobre mantenimiento del césped