Ahora puede conseguir un jardín en perfecto estado, en poco tiempo y en perfectas condiciones, con tepes en la variedad Dichondra Repens
Esta alternativa al césped natural tal y como lo conocemos, está siendo últimamente muy demandada. Las razones son su perfecta adaptación al tipo de suelo y a las zonas templadas y cálidas de la Península.
Ofrece poca resistencia al pisoteo, pero su bajo mantenimiento la hace ser especial. Al igual que el césped tradicional, no soporta los encharcamientos. Se puede plantar mediante semillas, o con los tepes de esta variedad de Dichondra repens.
Somos especialistas en el cultivo y la distribución de los tepes de Dichondra repens por toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.
Con la instalación de tepes se consigue un jardín en perfecto estado y en muy poco tiempo, además de que puede ser instalado por uno mismo. Forma un perfecto manto verde, totalmente tupido, libre de calvas y malas hierbas.
Los tepes son planchas de tierra de césped natural, en este caso creados a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas en su variedad de Dichondra Repens. Todos nuestros cultivos maduran en tierra durante más de doce meses, de esta manera poseen una gran resistencia y fácil enraizamiento.
Servimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, jardineros y especialistas en áreas verdes
Son muchas las características de esta variedad de la Dichondra Repens:
- Tiene una gran resistencia a la exposición del sol
- En climas templado-cálidos permanece verde todo el año
- En sombra aguanta perfectamente
- Con temperaturas bajas de hasta -5º suele perder el follaje, y toma un aspecto marchito con una tonalidad más parduzca
- No aguanta el encharcamiento por lo que necesita un correcto drenaje y tolera bien todo tipo de suelos
- Especial cuidado en la aparición de malas hierbas, ya que no se puede utilizar herbicidas selectivos
- Admite siegas muy bajas siendo su crecimiento muy bajo
- Ofrece gran resistencia a las enfermedades típicas del césped, pero es más sensible al hongo Alternaria, por un exceso de riego, a los gusanos cortadores y a los escarabajos
- Se adapta mejor a la sequía que a los encharcamientos, sus riegos serán muy distanciados
- Precisa de suelos bien drenados
- Es moderada la resistencia que tiene al pisoteo
Para conseguir un jardín de bajo mantenimiento, los tepes de Dichondra Repens son la mejor opción. De crecimiento lento y siegas tan distanciadas, que incluso pueden realizarse sólo una vez al mes.
Para instalar los tepes de Dichondra repens o realizar una siembra de semillas, lo más importante es preparar previamente el terreno. Se ha de limpiar de igual manera que si plantásemos el césped tradicional.
Lo más importante en estos casos es tener un buen drenaje del suelo. Ya que la Dichondra repens no soporta el exceso de agua, por lo demás la limpieza del terreno se realizará de la misma manera.
Lo primero es retirar las malas hierbas, palos u hojas secas de todo el jardín, y a continuación añadir una capa de mantillo, tierra vegetal y arena de río a partes iguales, y todo ello bien mezclado.
Si lo que desea es un jardín de bajo mantenimiento es la mejor opción, su crecimiento es muy lento, soporta bien las épocas de más frío y con la primavera rebrota con gran fuerza. Son múltiples las ventajas que conlleva la instalación de este tipo de tepes de Dichondra repens.
Gran tolerancia a la sombra, las necesidades de mantenimiento son mínimas, se adapta bien a los suelos sueltos, de baja fertilidad y húmedos, y las siegas son prácticamente inexistentes. Todas estas ventajas hacen de esta variedad que ofrezca un aspecto tapizante perfecto.
Colocar tepes de Dichondra repens en su jardín es la mejor opción para conseguir un aspecto perfecto durante todo el año y con muy poco mantenimiento.
Otros artículos de interés: