• Les informamos que del 15 al 31 de agosto, cerramos por vacaciones. Disculpen las molestias.

Cómo y cuándo sembrar césped.

Para sembrar césped con semillas en nuestro jardín, existen tiene dos épocas óptimas, una es a principios de otoño y la otra es en primavera.

Si nos preguntamos ¿Cuándo sembrar césped?, la respuesta es: que no es recomendable sembrar césped natural, utilizando la técnica del semillado en verano. Para plantar césped en invierno, y verano es mejor utilizar los tepes de césped natural ya precultivados.

Las semillas de césped, se suelen esparcir a mano, aunque para grandes jardines, se puede usar un distribuidor, o sembradoras de césped.

Sembrar césped sobre césped muy deteriorado o lleno de malas hierbas, no es aconsejable, se recomienda levantar el césped existente en nuestro jardín, y preparar el terreno como vamos a explicar a continuación:

La preparación del terreno para sembrar césped es la parte más importante de la siembra.
Lo primero que hay que hacer, antes de sembrar césped, es eliminar las hierbas existentes y remover la tierra. Podemos incluir tierra nueva para la siembra de césped. Posteriormente, habrá que nivelar esta tierra.
El rastrillado es imprescindible para eliminar piedrecillas y deshechos. No viene mal añadir algún fertilizante al suelo.

Si sembramos el césped manualmente, conviene dividir la zona en cuadrados de 1 m, calcular las semillas necesarias para 1 m cuadrado, echarlas en un vaso y esparcirlas uniformemente.

Césped Natural Tepes Julián.

Es fundamental, una vez sembrado el césped, que vigile el riego del jardín, los primeros días, ya que por una falta de riego podría perder toda la siembra de césped. Debe de procurar mantener el suelo húmedo con riegos frecuentes y de poca intensidad.

Una alternativa muy interesante a la siembra son los tepes de césped natural. Éstos tienen varias ventajas sobre la siembra de césped como la inmediatez, uniformidad, ausencia de calvas y enfermedades.

Agrocesped, dispone durante todo el año césped natural precultivado en rollos o tepes, a muy buen precio, y listos para plantar o sembrar en su jardín en cualquier época del año. Plantado nuestro césped natural conseguirá un jardín impecable en unas horas.