Utilizar el mejor fertilizante es la base principal para conseguir un césped natural sano, con buena coloración y resistencia durante todo el año
Conseguir un césped natural con buen aspecto es posible si elegimos el mejor fertilizante para nuestro jardín. Minimizará todos los problemas de malezas y plagas que pudiesen existir, así como mejorar su resistencia.
Podemos elegir entre diferentes tipos de fertilizantes, todos ellos mejorarán el aspecto de nuestro césped natural. Es conveniente elegir el que más se adecúe al tipo de césped plantado. También dependerá de las veces que lo abonemos al año.
Servimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, especialistas en áreas verdes, jardineros o paisajistas
Nos dedicamos al cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años. Utilizamos el fertilizante de manera mensual, y de esta manera conseguimos un césped de gran resistencia, fácil enraizamiento, perfecta coloración y gran belleza.
Todos cultivos maduran en tierra durante más de doce meses, a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas. Distribuimos tepes a toda la Península y Baleares. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.
Conseguir un jardín en perfecto estado durante todo el año, no se trata sólo de cortar y regar, sino hay una tarea que es fundamental, abonar. La planta necesita de nutrientes para su correcto crecimiento, y cada día por los riegos y la diferente climatología se van perdiendo.
Un adecuado fertilizante mantendrá esos nutrientes controlados. Los abonos están compuestos principalmente de nitrógeno, fósforo y potasio. La simbología que vendrá indicada en el envase será N-P-K. Las cantidades deben ser proporcionadas, para evitar daños al césped.
Es de vital importancia para el césped natural que utilicemos el mejor fertilizante una vez al mes, se mantendrá el jardín siempre en perfecto estado
Estos tres elementos fundamentales proporcionan al césped natural:
- De un crecimiento foliar y perfecta coloración, debido al nitrógeno
- Un aumento en el crecimiento de las raíces, fósforo
- Y el potasio, mejora la capacidad que tiene la planta de utilizar el nitrógeno
Otro factor que nos ayudará a elegir el mejor fertilizante es conocer el pH del suelo, así como la variedad del césped natural que tengamos, ya que puede variar si es para zonas cálidas o frías.
La base fundamental del fertilizante es proporcionar a la planta de los nutrientes que va perdiendo día a día, y prevenir el ataque de plagas o posibles enfermedades. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor fertilizante?
El césped natural es muy sensible a cualquier déficit de nutrientes, y el paso del tiempo y la climatología, acentúan ésta pérdida. Aplicar un correcto abono, regar y unas siegas adecuadas, devolverán al jardín todo su esplendor. A la hora de fertilizar los motivos principales son:
- En el caso de suelos arenosos con pocos nutrientes se pierden rápido con el agua.
- Las continuas siegas hacen necesitar más nutrientes.
- Fortalece de los daños causados por el pisoteo, enfermedades, insectos u hongos y le ayuda a prevenirlas.
- Ayuda al crecimiento de hojas y raíces
- Controla y minimiza las malas hierbas
- Si existe una bajada de nitrógeno, se traducirá en un césped amarillento y con poca densidad.
Conocer la cantidad exacta que aplicar de fertilizante, así como la manera de hacerlo nos ayudará a completar el abonado. Los pasos previos son:
- Conocer el pH del suelo analizando el suelo para conocer si es alcalino o ácido.
- Identificar la variedad de césped natural existente, para determinar el tipo de fertilizante.
- Calcular la cantidad exacta de fertilizante a aplicar. Debe estar bien proporcionada la cantidad por el espacio a aplicar.
El mercado nos ofrece gran variedad de fertilizantes, cómo son:
- Fertilizantes de liberación por tiempo, los beneficios perduran durante varios meses. Nosotros recomendamos una aplicación mensual.
- Fertilizante gradual, consiste en que la raíz de la planta vaya absorbiendo esos nutrientes poco a poco. Es sencillo de aplicar y reduce los riesgos de quemar el césped.
- Líquidos o solubles en agua, se aplican con ayuda de la manguera de una manera rápida y efectiva.
- Granulares, se encuentran de liberación lenta o prolongada. Son los más habituales ya que se aplican fácilmente.
Al mismo tiempo podemos encontrarlas de manera sintética, que son químicas y se liberan de manera rápida, y el césped natural reverdece también muy rápido. Y las orgánicas, creadas por organismos que en su momento estuvieron vivos.
Siempre nos dejaremos asesorar de un especialista a la hora de comprar el mejor fertilizante. Nos indicará cómo aplicar el producto, los cuidados que hay que tener y su conservación.
También podemos combinar la acción fertilizante con la herbicida al mismo tiempo. Hay dos tipos:
- Preemergente, se debe aplicar antes de que veamos las malas hierbas (comienzo de la primavera). Si ya hubiesen salido no surte efecto.
- Postemergente, es eficaz cuando ya ha salido la mala hierba.
Es buena opción aportar materia orgánica a la hora de abonar el césped natural. Esta materia extraída de la propia planta junto con el fertilizante, será una buena combinación para el jardín.
No debemos escatimar a la hora de elegir el mejor fertilizante, ya que de él dependerá que nuestro jardín esté siempre en perfecto estado.
Otros artículos de su interés: