Si queremos lucir un jardín en perfecto estado es necesario saber cuándo es el momento ideal para aplicar el abono al césped natural
Un césped natural con una coloración perfecta, de gran suavidad y resistencia se consigue sabiendo cuándo es la época del año adecuada para aplicar el fertilizante. Lo ideal es realizarlo todos los meses del año.
En Tepesjulián nuestro objetivo es conseguir un césped de la mejor calidad. Lo conseguimos aplicando el fertilizante que más le conviene, aportando todos los nutrientes que la planta necesita y evitando la aparición de malas hierbas o de posibles enfermedades.
Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes. Servimos en tan sólo 24/48 horas a toda la Península y Baleares. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.
Conocer cuándo es el mejor momento para aplicar el abono al césped natural es fundamental para que luzca en perfecto estado. Si lo aplicamos en cualquier otro momento del año puede que no aporte nada al jardín o que incluso le perjudique.
Se recomienda realizarlo todos los meses del año con el fertilizante adecuado, de esta manera nos aseguramos que tenga el aporte que necesita de nutrientes en todo momento. Pueden ponerse en contacto con nosotros para elegir el mejor abono.
Servimos tepes a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, jardineros o especialistas en áreas verdes
Se trata de proteger a la planta durante todo el año de esas temperaturas extremas que tenga que soportar. En ningún caso, no debemos reducir la frecuencia de abono, si queremos conseguir un jardín en perfecto estado.
El abono debe contener principalmente nitrógeno (N), P (fósforo) y K (Potasio), entre otros muchos. Todos estos elementos aportan al césped natural de los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento.
Las dos tareas más esenciales del césped natural son el riego y el abono. En este último caso favorece en:
- Intensifica su crecimiento vegetativo y su enraizamiento
- Aumento de la resistencia y fortaleza para aguantar enfermedades y/o plagas
- Progresa su densidad
- Estimula su coloración
Aplicar abono es fundamental para que el césped natural crezca con una perfecta coloración, resistencia y suavidad
Existen varios tipos de abonos (líquidos, sólidos, foliares,…) Todos ellos se deben aplicar de la misma forma, es decir, de una manera regular y homogénea por todo el jardín. Se deben evitar concentrar mucho abono en una parte ya que por efecto del nitrógeno, podría provocar quemaduras, zonas con déficit nutricional o crecimiento excesivo.
Recomendamos un fertilizante de liberación lenta, para que los nutrientes se vayan escapando lentamente durante los meses siguientes. En el caso de abonos de liberación rápida provocan un crecimiento demasiado rápido y segar con más asiduidad.
En el caso de liberación lenta, su completa absorción dura entre dos o tres meses, con nuestro calendario de abono mensual le tenemos totalmente protegido. De esta manera su crecimiento vegetativo será de una manera más uniforme e irá liberando los nutrientes dependiendo de sus necesidades.
Los abonos de liberación lenta proporcionan:
- El alimento a la planta dura más tiempo y garantiza una correcta nutrición adaptándose de una manera correcta a sus necesidades.
- Su crecimiento se ralentiza, no produciéndose de manera excesiva.
- Evita la contaminación de aguas residuales.
- Disminuye el riesgo de infecciones por plagas
- Reduce la salinidad del suelo
- El equilibrio nutricional y fitosanitario se mantiene durante todo el año.
Saber cuándo es el momento de abonar el césped natural, nos marcará el éxito o el fracaso de conseguir un jardín en perfecto estado.
Otros artículos de interés: