Césped natural para piscinas

Césped natural para piscina

Un césped natural en perfecto estado es el complemento perfecto para nuestro jardín y disfrutar de la piscina

Se debe elegir un césped natural de gran resistencia y que soporte bien el tránsito y las salpicaduras de cloro y de otros productos químicos que lleva el agua de la piscina.

Otros factores que debemos tener en cuenta a la hora de instalar en el jardín y que va a bordear a la piscina son la textura de la hoja, la orientación del jardín, ya sea soleado o sombrío o la opción de un césped de bajo mantenimiento. Este tipo de césped crea un perfecto manto de gran belleza, densidad y suavidad.

En Tepes Julián somos especialistas en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años. Envío a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

Los tepes son planchas de tierra con césped natural, se crean a partir de una minuciosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Conseguimos un césped de gran resistencia, fácil enraizamiento, y libres de calvas y malas hierbas.

El césped natural que rodee a la piscina debe soportar bien el uso, así como las salpicaduras que salten de la piscina, ya que contienen cloro y productos químicos que para otras plantas son dañinos. No debe perder en ningún momento la perfecta coloración y una gran suavidad.

Servimos rollos de césped natural a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad

Tepes Julián crea un césped natural de bajo mantenimiento que ofrece todo su esplendor pero con poco trabajo. Se crea a partir de la variedad de semillas trafic, que ofrecen una gran resistencia, suavidad y coloración. Es muy utilizado a nivel particular y privado, tanto en parques, jardines o piscinas.

Este tipo de césped de la variedad trafic se adapta perfectamente a todo tipo de clima y terreno. Está formado por dos tipos de semillas, la Festuca Arundinácea y la Poa Pratensis.

Cada una de las semillas aportan características diferentes pero una de ellas tienen en común que es su gran resistencia al tránsito. En el caso de la Festuca Arundinácea posee una perfecta coloración durante todo el año, soporta bien las siegas y su mantenimiento es mínimo.

Distribuimos tanto a particulares como a profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, especialistas en áreas verdes o jardineros

En la semilla de Poa Pratensis además de su gran resistencia y bajo mantenimiento, precisa de suelos ricos en materia orgánica, húmedos y arcillosos.

Este tipo de césped natural en su variedad trafic es muy utilizado en campos de fútbol, golf, canchas de tenis,… y también en jardines y parques públicos. Su perfecto manto verde se adapta bien a la climatología y al terreno, y soporta el tránsito y se mantiene verde durante todo el año, por eso es muy recomendable como césped para piscina.

El césped natural en la actualidad es un complemento imprescindible en el jardín, ya que embellece cualquier rincón y se ha convertido en el elemento principal en la decoración de exteriores.

Podemos conseguir el jardín soñado de una manera rápida y sencilla, tan sólo tendremos que instalar los rollos de césped natural o tepes, en tan sólo unas horas habrá notado el cambio, y al ser una tarea muy sencilla lo podrá llevar a cabo uno mismo.

El césped natural aporta grandes beneficios a nuestro entorno. Reduce la contaminación del aire y la acústica, disminuye el ruido exterior, y la temperatura, funcionando como un aire acondicionado natural.

Con los tepes podemos dejar de lado de una vez la siembra tradicional, tan lenta y laboriosa. Además en la mayoría de los casos los resultados no son todo lo buenos que esperamos, produciéndose calvas o poca densidad de césped.

En el caso de las planchas de césped natural es todo lo contrario, se consigue un césped de gran densidad, perfecta coloración y suavidad. Con la variedad trafic, además conseguiremos que no nos dé mucho trabajo su mantenimiento.

Están libre de calvas y malas hierbas, formando un perfecto manto verde desde el comienzo de su instalación. Aportando además de belleza, grandes beneficios para el que lo transita. Y es el perfecto complemento para nuestra piscina.

Ya hemos dicho que su instalación es muy sencilla y puede ser llevada a cabo por uno mismo. Lo primero que debemos hacer es tener limpio el terreno de piedras y malas hierbas que pudieran existir, para facilitar la tarea y garantizar su perfecto enraizamiento.

Una vez esté esta tarea realizada y con los tepes en nuestro domicilio, los instalaremos a la mayor brevedad posible. Tan sólo se irán colocando como si fueran alfombras por todo el terreno, y con un cúter se realizarán los recortes que sean necesarios para ajustarlos a la decoración existente del jardín.

Césped natural para piscinas
Césped natural para piscinas

Debido a su gran capacidad de adaptación y de regeneración, los tepes pueden instalarse en cualquier época del año, y en todo tipo de terreno, también en caso de querer cambiar sólo una zona pequeña del jardín.

En ocasiones si nuestra piscina es desmontable, a la hora de retirarla puede haber causado daños al césped, no hay problema porque con los rollos de césped natural se cubre esa zona y queda de nuevo el jardín en perfecto estado.

Para poder disfrutar de nuestra piscina sin renunciar a un jardín en perfecto estado, lo mejor es un césped natural de gran resistencia y bajo mantenimiento.

Otros artículos de interés:

¿Cuál es la mejor época para plantar césped?

Mantenimiento del césped natural en verano