Marzo que cuidados necesita el césped

Con la llegada del mes de marzo comienza la actividad al jardín, el césped va necesitando de unos cuidados para salir del frío invierno

Durante el mes de marzo el césped vuelve a la vida. Después del letargo que ha sufrido durante los meses de invierno, comienza a crecer y por lo tanto sus exigencias nutricionales aumentan.

Para ello necesita de unos pequeños cuidados durante el mes de marzo y así durante la primavera lucir un césped bonito y libre de calvas.

Si por el contrario lo que buscamos es crear un nuevo espacio verde, lo más aconsejable es la instalación de césped natural en rollos o tepes, es muy rápido y muy sencillo de realizar, y está asegurado un césped tupido, de un verde llamativo y un tacto sedoso desde el primer momento.

Libre de malas hierbas
Césped natural en rollos o tepes

Debemos asegurarnos de que no habrá más heladas. Durante este mes de marzo se debe cortar el césped y no queremos que sufra o sus raíces se congelen, dañando toda la planta. Si en nuestra zona es todavía posible que surjan heladas esperaremos un poco más de tiempo.

Cómo ya hemos dicho, en este mes de marzo procederemos a realizar una siega para igualar todo el césped. Debido al invierno habrá zonas más dañadas que otras y tendrá algún que otro desnivel. De esta manera rejuvenecemos el césped, haciéndole crecer con más fuerza de nuevo.

El siguiente paso al corte del césped, es el abonado. Es muy importante realizar esta tarea durante el mes de marzo, ya que es el primer abono del año, es conveniente utilizar también un herbicida para plantar clara a posibles malas hierbas. El ideal será de liberación lenta y que contenga Nitrógeno, Fósforo y Potasio en un 12, 11, 18% respectivamente.

Abonos Tepes Julián
Abonos Tepes Julián

Tepes Julián, sólo utiliza este tipo de abonos, garantizando así su perfecto desarrollo y crecimiento de la planta.

Oferta Especial: Saco de 25 kg. Fertilizante complejo con microelementos, ideal para
el mantenimiento del césped, a un precio de 49,98 €. Iva y Transporte incluidos en el
precio.

Después de los meses de invierno, es posible que el césped aparezca con alguna calva o zonas donde clarea más, para ello haremos una resiembra en esas zonas siempre utilizando el mismo tipo de semillas que tengamos ya en nuestro jardín.

Existe la posibilidad que esa resiembra se realice mediante la instalación de rollos de césped natural o tepes, son muy adaptables a todo tipo de terreno y se recortan fácilmente a las necesidades de nuestro jardín. De esta forma nos aseguramos un césped tupido y libre de calvas y malas hierbas.

Y por último, pero no menos importante es regar todo el césped. No podemos dejar una parte olvidada y ni mucho menos encharcar. Se realizará riegos ligeros que vayan humedeciendo el terreno paulatinamente, para ello utilizaremos los aspersones, que nos aseguran un riego homogéneo y tenemos limitado su tiempo, consiguiendo así un riego perfecto y un ahorro de agua.

Otros artículos de su interés:

Mantenimiento del césped

Ventaja de los tepes frente a la siembra de semillas

Abono para césped