Cuidados del césped en mayo

Son muy sencillos los cuidados del césped en mayo, tan sólo el riego y el corte deberán ser nuestras únicas tareas en el jardín

En los meses previos a mayo deberemos haber realizado unas sencillas tareas en el jardín cuidando nuestro césped, mes a mes conseguiremos llegar a mayo en perfecto estado.

Si a consecuencia de no haber tenido tiempo o de pereza en realizar estas tareas, todavía estamos a tiempo de disfrutar un césped en el jardín en perfecto estado con la llegada de los primeros calores.

Tan simple como instalar en su jardín rollos de césped natural o tepes, es muy sencillo y tan sólo le llevará unas horas su colocación, además podrá hacerlo usted mismo.

Los tepes son rollos de césped natural de la mejor calidad, que llegan a nuestro domicilio tupido y libre de calvas, listo para ser instalado.

Su colocación es muy sencilla, sólo deberá extender los rollos de césped sobre el terreno como si de alfombras se tratase, y con ayuda de un cuchillo o cuter se irán recortando las partes que sobran.

Rollos de césped natural
Rollos de césped natural

Verá que cambio sufre su jardín en tan sólo unas horas, luciendo ahora de un llamativo verde, tupido y de un tacto sedoso.

Ahora bien, que hemos realizado todas las tareas que requiere el césped durante el invierno y comienzos de la primavera, pues ahora en mayo sólo deberemos preocuparnos de regar y segar adecuadamente.

Según va avanzando la primavera, las temperaturas van también subiendo por lo que el césped va necesitando cada día más agua para su correcto desarrollo.

Los riegos irán incrementándose paulatinamente pero dependiendo también un poco de la climatología, en caso de lluvias evitaremos el riego para no encharcar el jardín.

La forma más adecuada de regar es mediante los aspersores, de esta forma nos aseguramos el tiempo y la cantidad de riego, así como la unificación del riego, llegando a todos los rincones por igual.

En el mercado existen también riegos por aspersión con detectores de lluvia, muy prácticos, ya que evitan regar en caso de lluvia en ese momento, ahorrando así dinero y evitando el riesgo de encharcar el jardín.

Riego por aspersión
Riego por aspersión

Así con ayuda de las temperaturas y del riego adecuado, nuestro césped irá creciendo fuerte y con ganas, con lo que los cortes tendrán que ser más frecuentes.

Se realizará a 1/3 de la planta para mejorar su crecimiento y desarrollo.

También las malas hierbas suelen aparecer en esta época primaveral, para ello las eliminaremos de forma manual y evitaremos su aparición aplicando un herbicida selectivo.

Vamos a recordar de forma breve los pasos que debemos haber dado los meses anteriores para el perfecto crecimiento del césped.

  • Segar, se habrán realizado de poco en poco hasta llegar a la altura deseada, así evitamos estresar el césped.
  • Abonar, parte fundamental a realizar a comienzos de la primavera, aportará al césped todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Deberá ser rico en nitrógeno y de liberación lenta.
  • Regar, habrán aumentado paulatinamente con la subida de las temperaturas.
  • Resembrar, se realizarán unas tareas previas a la resiembra de aireación del terreno. De esta forma será más fácil que la semilla germine correctamente. Debemos utilizar el mismo tipo de semillas que existan en el jardín, así las características de sus cuidados serán las mismas.

Con estas tareas realizadas y unos pequeños cuidados del césped en el mes de mayo, con la llegada del verano tendremos un césped en perfecto estado

Otros artículos de interés:

¿Qué son los tepes?

Ventajas del césped natural

Mantenimiento del césped natural – Consejos