Decoración de jardines con césped

Para la decoración de jardines nada mejor que utilizar césped natural, embellece cualquier rincón del jardín y nos aporta beneficios

La base para la decoración del jardín debe ser un buen césped natural ya que aporta belleza y frescura. Después sólo queda elegir los elementos decorativos para hacer un jardín moderno y a la vez elegante.

De un tiempo a esta parte se están utilizando mucho en la decoración de jardines materiales reciclables. Es una nueva forma de reutilizar cualquier cosa que tengamos por casa, botellas de plástico, botes, neumáticos o palets.

Todos estos materiales están en las primeras posiciones de los más utilizados en la decoración de jardines. Una bonita mano de pintura o una tela de alegres colores, pueden devolver la utilidad a muchos objetos.

Lo primero que hay que hacer en el jardín es instalar un buen césped natural. Por eso, desde Tepes Julián le ofrecemos los mejores rollos de césped natural o tepes del mercado. Son planchas de césped bien tupidas, libres de calvas y malas hierbas.

Decoración de jardines
Decoración de jardines

Su instalación es muy sencilla, rápida y también económica. Es una tarea accesible para cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos de jardinería.

Con los tepes nuestro jardín en tan sólo unas horas lucirá de un llamativo verde, tupido y suave al tacto, así de rápido.

Para continuar con la decoración del jardín podemos utilizar materiales reciclables, es una opción muy demandada ya que resulta muy económico, además es original y divertido.

Podemos dejar a los peques de la casa que nos aporten sus ideas de que elementos utilizar y como decorarlos. Botellas de plástico, botes, neumáticos, botas, regaderas o palets todo tiene cabida a la hora de la decoración del jardín.

Jardines verticales
Jardines verticales

También podemos aprovechar las paredes del jardín realizando jardines verticales. Esta nueva técnica de jardinería, aporta al jardín o a cualquier pared inutilizada un aporte de frescor y belleza de la que antes carecía.

Podemos ayudarnos de los profesionales en el sector de la jardinería como viveros, paisajistas, especialistas en áreas verdes, para que nos indiquen cuál es la mejor forma de decorar nuestro jardín.

Un jardín con un buen césped natural ya es garantía de éxito para comenzar con la decoración. Los rollos de césped natural o tepes nos aportan esa belleza y frescura del césped, de una manera muy rápida, sencilla y económica.

No podemos olvidar todos los beneficios que nos aporta el césped natural como son la reducción de polución y de ruido ambiental, evita deslizamientos de tierra y actúa como un aire acondicionado natural rebajando la temperatura del jardín.

Jardines creativos y originales
Jardines creativos y originales

Para crear un jardín original, creativo, innovador o moderno lo primero es dejar volar la imaginación. La utilización de unas simples botellas de plástico o botes, pintados de vivos colores podemos colocarlos como maceteros colgantes o realizar un jardín vertical con ellos.

Los neumáticos, además del típico columpio como se ha usado siempre, toman importancia como maceteros en el jardín. Decorados de alegres colores quedan muy originales, y si les añadimos unos colores de telas alegres podemos realizar unos asientos y una mesa, una idea muy original.

Un elemento muy demandado ahora mismo es el uso de palets industriales. Incluso hoteles y restaurantes que tienen terraza, ofrecen a sus clientes este tipo de mobiliario, creando ambientes modernos y chillouts.

Jardines creativos con palets
Jardines creativos con palets

El estilo que queramos dar en la decoración del jardín dependerá del aire que le demos con las pinturas y las telas. Un mobiliario realizado a base de palets puede cambiar de estilo dependiendo del tipo de tela utilizado, estampado, lisa, de colores vivos,….

Todos estos elementos unidos a una buena alfombra de césped natural convierten al jardín en un ambiente único, dónde poder disfrutar de las tardes de verano.

Otros artículos de interés:

Cómo instalar tepes

Ventajas del césped natural