• Les informamos que del 15 al 31 de agosto, cerramos por vacaciones. Disculpen las molestias.
Gestión de Malas hierbas

Jardinería

La jardinería es el arte de cuidar tanto las flores y plantas del interior de nuestros hogares y del exterior, como es el caso del césped natural

Los cuidados de jardinería que realizamos en nuestros hogares tanto dentro como fuera son muy necesarios. Las plantas que tengamos agradecerán ese mantenimiento, así como el césped natural que es la base de nuestro jardín.

Nuestras tareas de jardinería aquí van a estar orientadas hacia el cuidado y tipos de césped natural que podemos instalar en el jardín. Realizar un buen mantenimiento será la clave para mantener en perfecto estado durante todo el año esta planta.

Los rollos de césped natural son rápidos y fáciles de instalar, en tan sólo unas horas su jardín cambiará de aspecto

Cómo base principal en el diseño del jardín está siendo muy utilizado el césped natural. Conseguir un buen césped de una manera rápida y sencilla es posible gracias a los rollos de césped natural o tepes.

Los tepes son planchas de tierra con césped natural, están creados a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas. Después maduran en tierra durante más de doce meses, para forman un césped de gran resistencia y fácil enraizamiento. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

Con el césped natural en rollos la visión de nuestro jardín cambiará de manera increíble en tan sólo unas horas. Su instalación es muy sencilla, y los resultados son visibles al momento. Crea una perfecta alfombra verde, totalmente tupida, libre de calvas y malas hierbas.

Un césped natural de bajo mantenimiento le facilitará realizar las tareas de jardinería sin restar belleza

Su instalación se realiza de manera muy sencilla, no requiere ningún tipo de destreza, pudiendo ser realizada por uno mismo. En poco tiempo, contemplará un césped natural en su jardín en perfecto estado.

El césped natural proporciona de gran belleza cualquier rincón del jardín, así como grandes beneficios a todo su entorno. Algunos de estos beneficios son:

  • Disminución de la temperatura ambiente, funcionando como un aire acondicionado natural.
  • La calidad del aire mejora, reduciendo la polución.
  • Reducción de la contaminación acústica, ya que disminuye el ruido exterior.
Rollos de Instalación de tepes
Rollos de Instalación de tepes

Además de los beneficios que nos proporciona el césped natural, si lo unimos con las ventajas de instalar tepes se multiplican. También conseguimos un césped saludable con el medio ambiente.

El césped natural en rollos proporcional grandes beneficios al entorno y muchos son los beneficios de su instalación

Las ventajas que nos aporta la instalación de los rollos de césped natural son:

  • Instalación rápida, en pocas horas conseguiremos un jardín con un césped natural en perfecto estado.
  • Impacto visual, al producirse el cambio de aspecto en tan poco tiempo, visualmente nos produce un gran impacto.
  • Sufre menos enfermedades, los tepes están tratados con productos específicos para reducir las enfermedades y los ataques de hongos, así como la aparición de malas hierbas.
  • Efectividad, su entrega a domicilio se realiza de manera rápida y eficaz, listos para ser instalados.
  • Instalación en todo el año, el césped natural en rollos puede ser instalado en cualquier época del año, da igual si hace frío o calor.
Instalación de tepes
Instalación de tepes

Una parte fundamental de los tepes, para que lleguen a nuestro domicilio en perfecto estado es el transporte. Desde Tepes Julián, garantizamos un servicio puerta a puerta, manteniendo en todo momento su grado de frescor y verdor, de recién cortado.

Servimos tanto a particulares como a profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, especialistas en áreas verdes o jardineros. En tan sólo 24/48 horas en la Península y en torno a 72 horas a Baleares. Consulte disponibilidad según su código postal.

Si está buscando renovar el aspecto de su jardín instale rollos de césped natural, una manera rápida y sencilla

En el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente, los tepes son extraídos de la tierra mediante máquinas especializadas, las cuales realizan el corte de una manera perfecta y es paletizado al momento. En épocas de más calor, esta tarea se realiza de noche para evitar que las altas temperaturas dañen al césped natural.

Una vez son extraídos de la tierra se cargan en camiones. Contamos con una red de transporte que mantiene en todo momento el grado de humedad y temperatura correctas hasta su llegada a destino. De esta manera llegan en perfecto estado para ser instalados a la mayor brevedad.

A partir de aquí comenzamos con nuestra tarea de jardinería. Se recomienda que antes de la colocación de las planchas de césped natural se retiren todas las piedras y malas hierbas que pudieran existir. Así su instalación la realizaremos de manera más sencilla y con mejores resultados.

A continuación instalaremos los rollos de césped natural en todo el jardín. Para ello desenrollaremos cada tepe y los extenderemos como si fuesen alfombras, eso sí, lo más juntos posibles unos de otros. Con ayuda de un cúter realizaremos los cortes que sean necesarios para ajustar cada tepe a la decoración del jardín.

Así de sencillo y en tan sólo unas horas, conseguiremos contemplar un jardín con una visión totalmente diferente. Ahora luce una alfombra verde, totalmente tupida, libre de calvas y malas hierbas, y con una suavidad, densidad y coloración perfectas.

Con una buena base de césped para jardín, cualquier decoración que añadamos siempre sumará belleza. En la actualidad se utilizan muchos elementos reciclables como botellas, palets o neumáticos, decorados con motivos y pinturas alegres, harán destacar la belleza del césped natural.

Consejos sobre mantenimiento de césped natural
Consejos sobre mantenimiento de césped natural

Tener césped natural en el jardín no significa más trabajo y menos tiempo para disfrutar de esta zona. Al revés, con nuestros rollos de césped natural en su variedad de semillas trafic, disminuyen considerablemente los trabajos de jardinería a realizar.

Este tipo de semillas trafic están compuestas por la Festuca Arundinácea y la Poa Pratensis. Ambas forman un césped natural de gran resistencia al pisoteo, se adapta perfectamente tanto al tipo de terreno como a la climatología.

La variedad trafic crea un césped natural de bajo mantenimiento, el cual nos proporciona un ahorro de agua de riego de hasta el 30%, su crecimiento es más lento con lo que sus siegas también son más distanciadas, y proporciona de gran verdor durante todo el año.

Riego Tepes Julian

Con todas estas cualidades que nos proporciona este tipo de variedad, las tareas de jardinería serán mínimas pero los resultados obtenidos serán perfectos. Los rollos de césped natural tipo trafic ofrecen una gran capacidad de adaptación y de regeneración, se pueden instalar en todo el jardín o sólo en las zonas más dañadas.

La mejor opción para conseguir un jardín en perfecto es un césped natural de bajo mantenimiento, así las tareas de jardinería disminuirán.

Otros artículos de interés:

Ventajas del césped natural

Césped natural de bajo mantenimiento

Cómo instalar tepes