• Les informamos que del 15 al 31 de agosto, cerramos por vacaciones. Disculpen las molestias.
Césped natural o césped artificial

¿Césped natural o artificial?

Son varias las ventajas y desventajas que nos ofrece el césped natural y el césped artificial, conocerlas nos ayudará en el diseño del jardín

Valorar cada una de las ventajas e inconvenientes a la hora de instalar césped natural o césped artificial, nos facilitará la decisión a la hora de diseñar el jardín.

Conocer la composición de ambos tipos, natural o artificial, nos irá dando una idea hacia cual elegir. El césped natural está compuesto por semillas, las cuales forman un manto verde, totalmente tupido y de gran densidad y belleza. El césped artificial, pretende recrear este aspecto de natural, a base de fibras sintéticas.

Con la instalación de césped natural, creamos un jardín sostenible que aporta grandes beneficios al medio ambiente. Para hacernos una idea, en un jardín de unos 200 m2 de césped natural, se libera el suficiente oxígeno para una familia de cuatro. También absorbe el dióxido de carbono, ozono, nitrato de peroxiacetileno y fluoruro de hidrógeno.

Siempre hemos tenido la idea equivocada de que al césped artificial no había que realizar tareas de mantenimiento, ya que si se deben hacer para que no se estropee con el paso del tiempo. En el caso del césped natural, bastará con regar y segar cuando se necesite.

Somos una empresa dedicada a la producción y venta de césped natural en rollos (tepes) para jardinería y áreas verdes desde hace más de diez años. En Tepes Julián, conseguimos una variedad de tepes a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. De esta manera nuestro césped natural es de gran resistencia. Envío 24 h. Calidad garantizada. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

Cuando pensamos como sería nuestro jardín, lo imaginamos con una gran extensión de verde, para disfrutar en cualquier momento del día y junto a la familia y a los amigos. En este momento es cuando nos surge la duda de qué tipo de césped instalar, natural o artificial.

Debemos tener en cuenta que el césped artificial, al estar creado de fibras sintéticas, puede sobrecalentarse. Principalmente ocurrirá en las zonas dónde le dé más el sol, pudiendo producir quemaduras en la piel, también es más propenso a generar alergias.

El césped natural es más sostenible con el medio ambiente, mejorando la calidad del aire

En caso de tener en el jardín el césped artificial ya instalado, debemos saber que también se han de realizar tareas de mantenimiento basado en una gran limpieza a fondo. En el césped natural, se realizará una primera siega y un abonado.

Con este artículo, pretendemos ayudarles a elegir la opción más ventajosa de césped para su jardín. Valorando cada uno de esos factores y teniendo en cuenta el uso que se va a realizar en él, mucho tránsito, piscinas, perros, los niños que salen a jugar,…

Césped natural o césped artificial

El mercado nos ofrece los rollos de césped natural o tepes, una forma rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado y en tan sólo unas horas, además los resultados son visibles al momento. De esta manera dejamos de lado la tradicional siembra de semillas, tan lenta y laboriosa, y con resultados no muy satisfactorios en ocasiones.

Estos tepes pueden ser instalados por uno mismo, realizando esta tarea de una manera rápida y sencilla. Los rollos de césped natural son fácilmente manejables por una sola persona. Por el contrario, el césped artificial es más delicado, recomendándose siempre su instalación por profesionales de la jardinería.

Los rollos de césped natural es la manera más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado y en tan sólo unas horas

En los campos de fútbol, de golf, canchas de tenis,… estamos habituados a ver el tipo de césped natural en rollos. Cada día más, su uso se va extendiendo a jardines y piscinas públicas, y también a nivel particular para mejorar el aspecto de jardines y patios, en parte por las grandes ventajas que tiene.

Es muy solicitado tanto a nivel particular como por profesionales del sector de la jardinería, como viveros, jardineros, paisajistas o especialistas en áreas verdes. Además su entrega se realiza en tan sólo 24/48 horas.

Césped natural para piscinas
Césped natural para piscinas

Ventajas del césped natural:

  • Frescor. Reduce la temperatura ambiente, el césped natural funciona como un aire acondicionado natural.
  • Precio. El precio del césped natural es más bajo respecto al césped artificial.
  • Suavidad. El césped natural tiene un tacto muy agradable, al tener gran suavidad.
  • Ruido. Disminuye la contaminación acústica, creando un ambiente más tranquilo.
  • Contaminación. Mejora la polución del aire.
  • Instalación. De una manera rápida y sencilla conseguirá un jardín en perfecto estado.
  • Entorno. La visión del jardín cambiará creando un entorno completamente natural.

El césped natural aporta grandes beneficios al jardín, además de belleza, frescura, comodidad,… son algunos de los calificativos para nombrar el resultado final del jardín. También hacia el medio ambiente, protegiendo la atmósfera y absorbiendo las impurezas del aire y proviniendo de oxígeno.

Junto a estas ventajas, las desventajas del césped natural son:

  • Tiempo. Se debe emplear algo de tiempo en las tareas de mantenimiento propias del césped natural. Aunque en muchas ocasiones te relajan del estrés diario.
  • Agua. Al realizar riegos el consumo de agua aumenta.

Dependiendo de las semillas que utilicemos estas desventajas podrán disminuir. Tepes Julián cultiva un tipo de tepes en su variedad trafic, convirtiéndolos en un césped natural de bajo mantenimiento.

La variedad trafic está formada por la mezcla de semillas de Festuca Arundinácea y de Poa Pratensis. Ambos tipos de semillas reducen el consumo de agua y las siegas. Su coloración, densidad y suavidad se mantienen intactas durante todo el año.

Gestión de Malas hierbas

El césped artificial tiene como ventajas:

  • Mantenimiento. Limpieza y peinado son las labores a realizar en el césped artificial.
  • Agua. El consumo de agua aumenta al realizar las labores de limpieza.

Como desventajas el césped artificial tiene:

  • Instalación. Es un material delicado y resulta algo complicado, por lo que lo realizan los profesionales.
  • Precio. Tiene un precio más elevado respecto al césped natural.
  • Materiales. Por el material del que está creado, el césped artificial absorbe más calor, creando un ambiente mucho más cargado en el jardín.
  • Daños. Debido a la exposición del sol alcanza temperaturas muy elevadas, las cuales pueden producir quemaduras al contacto con la piel, así como alergias.
Tepes de Césped natural
Tepes de Césped natural

Si buscamos crear un jardín en perfecto estado, pero al mismo tiempo que sea sostenible con el medio ambiente, después de conocer los pros y contras, lo más aconsejable es utilizar césped natural.

A la hora de diseñar jardines, la utilización del césped natural se toma como elemento principal. Realza cualquier elemento decorativo, refresca el ambiente y crea un entorno sostenible con el medio ambiente.

Conseguir un jardín en perfecto estado y en tan sólo unas horas es posible. Lo mejor es elegir el césped natural respecto a la utilización del césped artificial, y con la instalación de los tepes será mucho más fácil.

Otros artículos de interés:

Jardinería

Césped natural de bajo mantenimiento

Cómo instalar tepes