• Les informamos que del 15 al 31 de agosto, cerramos por vacaciones. Disculpen las molestias.

Césped natural para Fallas

Las Fallas se acercan y es momento de planificar los últimos preparativos, para que la Plantà quede perfecta nada mejor que utilizar como base césped natural

La celebración de las Fallas tiene lugar en la Comunidad Valenciana, principalmente en la provincia de Valencia. En ella ciudades y pueblos celebran San José, patrón de los carpinteros, siendo su día grande el 19 de marzo.

Considerada de Interés Turístico Internacional, cada barrio celebra su falla. Son construcciones artísticas realizadas con materiales altamente combustibles. En ellas se simbolizan escenas de la actualidad tanto política como de la farándula en un tono satírico. Estas figuras se denominan “ninots”, son de gran envergadura alcanzando incluso varios metros de altura.

Cinco días antes de la cremà, que es cuando se queman, se realiza la plantà. Consiste en colocar cada Falla en la calle para que pueda ser vista por vecinos y turistas. Para realzar la belleza de la Falla, nada mejor que utilizar en su base césped natural, más conocido como césped para fallas entre los artistas falleros.

Tepes Julián es una empresa especializada en el cultivo y distribución del césped natural en rollos o tepes. Es un césped natural muy utilizado a nivel particular como público para parques o jardines, también a nivel deportivo como para campos de fútbol, de golf,… y últimamente muy solicitado como base de las Fallas. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

Los tepes son planchas de tierra con césped natural, creados a partir de una minuciosa selección de semillas, y una maduración en tierra de más de doce meses. Nos avala una experiencia de más de 10 años en este tipo de cultivo. Consiguiendo un césped natural fuerte, de fácil enraizamiento, y de gran belleza.

En el momento de su instalación forman una perfecta alfombra verde totalmente tupida, con una gran coloración, que realza aún más la belleza de la Falla. Son muy manejables debido a sus medidas: 2,50 cm x 0,40 cm, adaptándose perfectamente a cualquier zona.

Los rollos de césped natural son fácilmente manejables, adaptándose perfectamente a la forma de la Falla

Al estar cultivados con una mezcla de arenas y substratos, los tepes son ligeros, limpios y no se rompen fácilmente, con todo ello su colocación se realiza de una forma muy sencilla y rápida.

Al instalar los rollos de césped natural como base en el monumento fallero, le proporciona ese aspecto ajardinado que hace que parezca que lleve mucho tiempo allí plantà. Además, realza la viveza de los colores que tienen los “ninots” y le aporta frescura.

Césped para Fallas

En el momento de la Plantà nada puede fallar, por eso desde Tepes Julián garantizamos un servicio perfectamente coordinado para el momento crucial de todo artista fallero. La decoración de la Falla no puede demorarse.

Los tepes se extraen mediante máquinas especiales de la tierra, y justo después son cargados en camiones hasta destino sin ningún tipo de demora. Los camiones están condicionados para que el césped natural conserve todo su frescor y verdor durante el trayecto.

El césped natural como base de la Falla realza su colorido y su belleza, además de aportarle frescor

Una vez descargados las planchas de césped natural y hasta el momento que se vayan a utilizar, se deberá mantenerlos húmedos y siempre a la sombra.

Para que la “Plantà” quede definitivamente finalizada hay que colocar el césped natural. En algunas ocasiones se han instalados los rollos sobre arena, pero nosotros recomendamos mejor la utilización de planché.

Monumentos Falleros

Este material está formado por más grava y menos arena, de esta manera aguanta mucho más la humedad, no resecando el tepe y siendo más limpio que la engorrosa arena. Así los cinco días que duran las fiestas de las Fallas, nuestra base del monumento fallero aguantará sin problemas.

La instalación de los rollos de césped natural es muy sencilla y los resultados visibles en el momento

Su instalación es muy sencilla, desenrollaremos cada tepe sobre el planché, lo más juntos unos de otros, adaptando cada rollo a la falla. Con ayuda de un cúter recortaremos las partes que sobren para ajustarlo bien, y las podremos reutilizar en otras zonas.

Así de sencillo y rápido veremos cómo nuestra falla va luciendo cada vez con más fuerza, gracias a la alfombra verde que tiene bajo sus pies. Resaltando el colorido de los “ninots”, aportando frescura y belleza.

Instalación de tepes

El primero riego es fundamental para que los tepes asienten perfectamente, no acartonándose ni deformándose. Los riegos siguientes se realizarán a demanda del césped natural, siempre deberán realizarse a primera hora de la mañana.

Ahora ya sólo queda disfrutar de la belleza de los monumentos falleros y de las Fallas, e ir pensando en las del año siguiente.

Otros artículos de interés:

Cómo instalar tepes

Decoración de jardines con con césped natural

Ventajas del césped natural