Hay ocasiones que se presentan problemas en el césped, debemos conocer que daños tiene y qué lo está produciendo, para poder solucionarlo
Si evaluamos que los problemas que presenta el césped son demasiados podemos plantearnos su sustitución.
Para ello nada más recomendable que los rollos de césped natural o tepes, fáciles, rápido y de la mejor calidad.
Los tepes o rollos de césped natural, son cultivados de la mejor calidad, están libres de calvas y malas hierbas, en tan sólo 24/48 horas los podrá tener en su domicilio una vez realizado el pedido.
Los rollos se extraen con máquinas especiales y se cargan en camiones frigoríficos, los meses de más calor, hasta su domicilio para su posterior instalación.
Colocar los tepes en el jardín es muy sencillo, y el cliente mismo puede realizar esta tarea sin dificultad, tan sólo deberá extender cada rollo de césped natural sobre el terreno y con ayuda de un cuter recortar las partes que sobran hasta dar la forma definitiva del jardín.
Verá que cambio sufre su jardín, en tan sólo unas horas lucirá en perfecto estado, con un color verde muy llamativo, tupido y suave al tacto.
No obstante, debemos conocer los posibles problemas en el césped que pudiese existir.
Vamos a diferenciar entre problemas de crecimiento en el césped y problemas en su desarrollo.
Problemas en el césped perjudicando su crecimiento:
- Mala estructura del suelo en alguno de sus componentes, puede ser ocasionada por la falta de algún sustrato antes de realizar la siembra.
- Las semillas de césped que hemos plantado no son las más adecuadas, bien sea por la orientación del jardín o por la climatología de la zona.
- La semilla de césped a la hora de sembrar se ha quedado muy enterrada, y no consigue salir al exterior.
- Hemos sembrado en mala época, bien por calor o frío excesivos ambos son perjudiciales.
- Evidencia de riego inadecuado, bien por mala instalación de los aspersores, por una distribución incorrecta o por un drenaje en mal estado.
- Diferentes aves e insectos se comen las semillas de césped que se han quedado más en la superficie.
Problemas en el césped perjudicando su desarrollo:
- Falta de agua, volviéndose seco y pajizo, puede ser ocasionado por que el sistema de riego esté obstruido.
- Exceso de agua, o un drenaje en mal estado o un riego excesivo. En ambos casos si el césped muestra síntomas de asfixia habrá que realizar agujeros en la superficie para que el aire circule hasta las raíces y posteriormente cubrirlos con arena.
- Terreno compactado, al general el césped con el tiempo una capa de raíces muertas en su base esto hace que el terreno no se airé correctamente, para solucionarlo haremos un escarificado en todo el jardín.
- Enfermedades fúngicas, aparecerán como manchas en el césped y cada vez irán en aumento, debemos aplicar el mejor tratamiento cuanto antes.
- Falta de abono, para que un césped luzca sano y fuerte debemos aplicarle los nutrientes que necesita. Los principales son nitrógeno, fósforo y potasio. Pero cuidado un exceso de abono también es perjudicial al césped, ya que le provocaría quemaduras.
Otros artículos de su interés: