Los cuidados del césped en julio y agosto son muy sencillos, ya que el césped en estos meses de más calor sólo necesita abundante agua
Los cuidados del césped en julio y agosto se basan en gran parte en su riego, mantener el césped en perfecto estado de humedad es imprescindible para superar el sol abrasador de estos meses.
Cómo ya hemos dicho el riego es una parte fundamental de los cuidados que precisa el césped durante los meses de julio y agosto, debe ser un riego diario y abundante pero eso sí, nunca llegaremos a encharcar el terreno.
La mejor manera de realizar un riego adecuado es mediante el riego por aspersión, además de la gran ventaja que nos ofrece sobre ahorro de agua, con su programación podremos regar en las horas más frescas del día y de una forma homogénea.
El césped con estas temperaturas tan elevadas entra en un estado de reposo en el cual sigue necesitando de riegos pero su crecimiento se ralentiza.
Por eso las siegas deben ser muy espaciosas y nunca se realizarán demasiado cortas ya que dañaríamos a la base de la planta tan expuesta a los rayos solares.
Otra de las consecuencias que sufre el césped en estos meses de calor es su pérdida de color, para evitar que esto ocurra aplicaremos un fertilizante (con bomba de mochila) una vez al mes y de esta manera conseguiremos mantener el aspecto del césped de un llamativo verde.
El césped ralentiza su crecimiento pero en cambio es muy normal en estos meses la aparición de malas hierbas, en cuanto veamos aparecer algunas de ellas las eliminaremos de forma manual.
En ocasiones basta que tengamos planificado realizar un evento en nuestro jardín y disfrutar de una maravillosa tarde o de una apacible velada con amigos y familiares para que nuestro césped esté en las peores condiciones.
No hay ningún problema, ya que el mercado nos ofrece la posibilidad de instalar en tan sólo 24/48 horas rollos de césped natural o tepes, libres de calvas y malas hierbas, tupido y de un verde llamativo.
Esta forma de obtener un césped en perfecto estado es fácil, rápida y muy cómoda, ya que en tan poco tiempo recibiremos los rollos de tepes listos para ser plantados.
Lo único y debido a estas altas temperaturas, deberemos tener el terreno preparado para su instalación y así de esta forma en cuanto recibamos los rollos de tepes podremos instalarlos sin sufrir ningún daño la planta.
Su instalación se realizará extendiendo cada rollo sobre el terreno y con ayuda de un cuchillo afilado iremos recortando las partes que sobran, hasta dar con la forma definitiva que tiene el terreno.
Así de fácil, rápido y cómodo verá como su jardín cambia de aspecto de una forma increíble, luciendo ahora tupido, suave al tacto y de un verde espectacular.
Realizando tan sólo unos sencillos cuidados, el césped siempre lucirá de una forma espléndida, listo para disfrutar durante el buen tiempo.
Otros artículos de interés: