Los cuidados del césped en junio que debemos realizar son principalmente abonar, regar y segar, el abono es muy importante a estas alturas de la primavera, casi verano
El abono es uno de los principales cuidados del césped en junio, ya que le aportará al jardín de todos los nutrientes que necesita para afrontar con éxito los calores del verano.
Previamente, bien a finales del invierno principios de primavera habremos realizado un abono del césped, ahora con este otro le daremos el verdor y la fuerza necesaria para seguir en perfectas condiciones.
En estas fechas se nos ocurren muchas veces utilizar nuestro jardín para realizar cualquier evento, fiestas con amigos, comuniones de la familia, entre otras.
Es en este momento cuando vemos que nuestro jardín está desastroso y no apto para realizar el evento que habíamos pensado, no hay ningún problema ya que el mercado nos ofrece los tepes o rollos de césped natural.
Los rollos de césped natural o tepes están cultivados con la mejor mezcla de semillas, están libres de calvas y malas hierbas, y nos ofrecen un césped tupido, suave al tacto y de la mejor calidad en tan sólo unas horas.
Desde el momento de la realización del pedido de tepes, en tan sólo 24/48 horas tendremos los rollos de césped natural en nuestro domicilio.
Su instalación es muy sencilla pudiendo realizar esta tarea el propio cliente, ya que tan sólo deberá extender los rollos sobre el terreno y poco a poco y con ayuda de un cuter se irán recortando las partes que sobran.
Así de fácil y rápido obtendrá un jardín en perfecto estado, con una imagen formidable y en pocos días pudiendo utilizar el césped con total garantía.
Como ya hemos dicho anteriormente, una parte clave de los cuidados del césped en junio es su fertilización, pero el riego en estos meses en los que el calor aprieta va tomando también importancia.
Deberemos tener especial cuidado cuando reguemos después de abonar el césped, ya que un exceso de agua arrastraría el fertilizante no dejando que penetre en la tierra y absorba todos los nutrientes.
Como en estos meses primaverales el tiempo está un poco revuelto, tendremos días de calor, de tormentas, de lluvias esporádicas, por lo que vigilaremos el sistema de riego para no producir un exceso de agua en la tierra.
El mercado nos ofrece además del riego automático, sensores con detección de lluvia, que se paran automáticamente en caso de notar las precipitaciones, además del ahorro de agua que eso nos supone.
Por regla general, realizaremos un riego al césped suave dejando que penetre bien el agua pero sin producir encharcamientos.
Y por supuesto segar el césped, con este vaivén de sol y agua el césped crece rápidamente, por eso deberemos segar todo el jardín al menos una vez por semana, siendo la altura de corte adecuada a unos 3 o 4 cm.
De esta forma conseguiremos un jardín en perfecto estado y listo para disfrutar en los meses veraniegos.
Otros artículos de interés: