Diseño de jardines con césped

Para realizar un buen diseño de jardín debemos centrarnos como pieza fundamental el uso del césped natural debido a sus múltiples ventajas

En el jardín tanto el diseño como la decoración son muy importantes a la hora de renovar ese espacio, debemos tener en cuenta también todos los elementos que utilicemos para ello.

En el momento de diseñar el jardín debemos tener en cuenta como base de nuestra decoración el césped natural. Tiene múltiples ventajas además de la de embellecer, funciona como un aire acondicionado natural disminuyendo la temperatura ambiente, previene la erosión del suelo y el ruido exterior disminuye.

Con todas estas ventajas el césped natural es imprescindible, pero no pensemos en que sea lento, ya que el mercado nos ofrece la posibilidad de instalar rollos de césped natural. Con esta decisión nuestro lienzo para comenzar a diseñar estará perfecto.

Tepes Julian Cesped

Los rollos, también conocidos como tepes, son planchas de tierra con césped natural. Con máquinas especiales se extraen de la tierra para ser instaladas posteriormente en jardines. De esta manera conseguimos un césped de la mejor calidad en muy poco tiempo y de una manera muy sencilla.

Nuestros cultivos de césped natural maduran en la tierra más de doce meses, consiguiendo un césped totalmente tupido, libre de calvas y malas hierbas, y de gran suavidad y resistencia. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

Lo primero que debemos pensar a la hora de realizar el diseño del jardín, es el uso que vamos a tener de él. Si va a ser una zona de paso, un lugar de ocio para disfrutar con familia y amigos, va a estar cerca de piscinas o si nuestras mascotas, como perros y gatos, también van a disfrutarlo.

Como protagonista principal tendremos el césped natural y a partir de ahí daremos unas opciones de diseño de jardín.

Jardines con piscina y césped. En este caso al césped le utilizamos para proporcionar frescor a toda la zona de hormigón que rodea la piscina. En este caso podemos utilizar el césped alrededor de la piscina, que es la forma más habitual, o combinarlas con losas de hormigón.

Hay que tener en cuenta que los tepes resultan fácilmente manejables, sus medidas son 2,50 m x 0,40, un espesor de unos 3 cm y su peso oscila entre los 15 y los 20 kg. Por lo que su adaptación al jardín es muy sencilla.

Para jardines de grandes proporciones, otra opción que proponemos es en el momento de la siega que se realice con máquinas helicoidales. El jardín queda a rayas como a dos tonalidades distintas, la misma visualización del césped que vemos en los campos de fútbol.

Una forma distinta y divertida es la utilización del césped como caminos, alternando losetas de hormigón o de cualquier otro tipo. Nos pueden ayudar los más pequeños de la casa a decorarlas con colores alegres, y así nuestro paseo será más divertido y original.

Jardines ecológicos
Jardines ecológicos

Otra forma muy original y vistosa en el diseño del jardín, es la utilización del césped natural como tablero de ajedrez, de esta forma además de decorar pasa a un papel más activo de juegos.

El césped natural en rollos o tepes aporta al jardín de una personalidad exclusiva, es un elemento que combina perfectamente con cualquier elemento decorativo, ya sea cemento o madera.

La instalación de las planchas de césped natural es muy rápida y sencilla de realizar. Sólo deberá desenrollar cada tepe sobre el terreno, lo más juntos posibles unos de otros. Con ayuda de un cuter iremos recortando las partes que sobren para dar la forma definitiva al jardín. En tan sólo unas horas podremos disfrutar de un jardín en perfecto estado.

Jardines Verticales
Jardines Verticales

Últimamente el diseño de jardines se está inclinando hacia las paredes, son los llamados jardines verticales. En grandes ciudades se está comenzando a realizar para crear pequeños espacios de verde que tan necesarios son. A nivel particular es una forma de embellecer el muro que podemos tener en el jardín, con su verticalidad da mayor belleza y frescor junto con el césped al jardín.

Realmente teniendo una buena base como es el césped natural, el diseño de jardines se realiza de manera muy sencilla, sólo debemos dejarnos llevar por nuestro gusto.

Otros artículos de interés:

Decoración de jardines con césped

Ventajas del césped natural